Más de 20 años de experiencia

+34 635 900 451

Atención 24h

+34 638 493 528

Oficina Lun - Vie: 9:00 - 14:00

Aerotermia en Málaga

Qué es la Aerotermia

Es una energía renovable

Se considera una energía renovable porque es muy eficiente, sostenible y ecológica, ya que no emite gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Produce frío y calor

La aerotermia se puede usar para calentar el agua que consumimos en casa, así como para climatizar espacios interiores produciendo frío o calor.

Reduce el consumo de energía

La aerotermia es una tecnología que aprovecha la energía térmica del aire exterior como fuente de energía para calentar y enfriar la casa.

Cómo funciona la aerotermia

La bomba de calor aire-agua transporta el calor del aire exterior al interior de la vivienda, utilizando un fluido refrigerante como elemento de transporte de energía, transmitiéndolo a través de un intercambiador.

Es un sistema que combina de manera inteligentemente la energía del aire (mínimo 80%) y la energía eléctrica (hasta un 20%). Puede funcionar perfectamente a temperaturas extremas (entre -15 y -20 ºC).

Debido a su alta eficiencia, se pueden conseguir ahorros de hasta un 75%, ya que sus rendimientos se encuentran en torno al 400%, frente al 85% de una caldera de gasóleo, 90% de una caldera de gas convencional, o el 109% de una caldera de condensación.

Para conseguir la máxima eficiencia en Aerotermia se debe de utilizar con sistemas de baja temperatura, como el SUELO RADIANTE, FANCOILS o RADIADORES DE BAJA TEMPERATURA.

Bomba de calor para aerotermia

Beneficios de la Aerotermia

5 razones para elegir la aerotermia

En Instalaciones Carabantes trabajamos con todos los fabricantes de calderas de aerotermia, no teniendo exclusividad con ninguno, por lo que siempre le aconsejaremos la instalación de la mejor opción que se adapte a sus necesidades y posibilidades.

  1. Con un único sistema disfrutará de calefacción en invierno, refrigeración en verano y producción de agua caliente sanitaria durante todo el año.
  2. Es un sistema compatible con paneles solares o con cualquier tipo de caldera, ya que la mayor parte de su energía la obtiene del aire exterior.
  3. Es una fuente de energía limpia y ecológica, respetuosa con el medio ambiente, ya que no tiene emisiones directas de CO2 a la atmósfera.
  4. La aerotermia es un sistema de climatización muy eficiente, silencioso y de bajo mantenimiento.
  5. Estos sistemas funcionan mejor de manera continua, lo que permite disfrutar de una temperatura constante sin picos de frío o calor.

En caso de estar interesado en la instalación de calderas de aerotermia, no dude en contactar con nosotros y un técnico le visitará para hacer un estudio.

Solicitar Presupuesto